El Habillal, municipio de Lázaro Cárdenas Mich., a 24 de octubre de 2009.- En gira de trabajo por este municipio el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, inauguró una calle y un vado.
El Habillal, municipio de Lázaro Cárdenas, Mich., 24 de octubre de 2009.- El gobernador Leonel Godoy Rangel inauguró en esta población obras de infraestructura urbana por más de un millón de pesos, y giró instrucciones para que se trabaje en la remodelación de la plaza principal y en el proceso de escrituración para las propiedades de los habitantes.
Ahí, en una de las calles remodeladas, Godoy Rangel instruyó a Desiderio Camacho Garibo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, para que trabaje en la remodelación de la plaza principal de esa comunidad, la más grande de las 33 encargaturas del orden que existen en el municipio.
Asimismo pidió a Catalina Rosas Monge, secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente, que trabaje en el proceso de escrituración a las propiedades de los habitantes del Habillal a fin de que tengan certeza jurídica en sus predios.
En el evento el alcalde Adolfo Tovar Ontiveros resaltó la gran coordinación que tienen los gobiernos estatal y municipal para realizar acciones a favor de los habitantes del municipio.
Destacó que gracias a ello se han ejecutado alrededor de 100 obras en el municipio y puso como ejemplo la remodelación del fundo legal de la cabecera municipal, obra en la que se invirtieron 160 millones de pesos, “no nos equivocamos quienes votamos por Leonel Godoy”, dijo.
A su vez Rogaciano Meza, encargado del orden del Habillal, agradeció el apoyo del gobierno de Godoy Rangel para concretar esas obras y pidió que se les apoye para elevar al Habillal a la categoría de Tenencia.
Afirmó que Godoy Rangel si cumple sus compromisos y recordó que en su anterior visita, hace menos de un mes, el mandatario michoacano ofreció apoyar con bancas a la primaria del Colomo, y las butacas “ya están en la escuela”.
Armando Valencia, presidente del comité para las obras inauguradas, agradeció la pavimentación del acceso principal al Habillal y de un vado, que en tiempo de lluvias representaban grandes problemas para los habitantes por problemas de encharcamientos.
Cabe mencionar que Godoy Rangel atendió a los ciudadanos que se acercaron a plantearle peticiones y saludarlo.